
Los anuncios de la Junta, que dice haber reforzado las plantillas docentes un 3%, despejan pocas dudas respecto al inicio de curso más anómalo de la historia
Este miércoles se repetirán en Astorga, la comarca y en el resto de las localidades de la comunidad autónoma las imágenes que ya se vieron en algunas regiones que adelantaron su regreso a las aulas: estrictos protocolos de distancia interpersonal y escolares dotados de mascarillas , geles hidroalcoholicos y demás elementos de protección.
Pero por encima de todo, padres, docentes y resto de personal de los centros y los propios alumnos, siguen viviendo con incertidumbre una vuelta a clase insólita. Aunque las administraciones tratan de dar sensación de «tener las cosas controladas», las intervenciones públicas de sus responsables están lejos de tranquilizar a la comunidad educativa: la Junta dice haber reforzado sus plantillas docentes un 3% y su consejera Rocío Marcos asegura que ningún docente que se ha hecho una prueba PCR ha dado positivo. Claro, que solo han sido convocados para hacérse la el 1,2% del total de más de 35.000 que forman parte de las nóminas de los centros escolares.