post-title La comarca, epicentro provincial de la protesta del transporte https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/camion.png 2022-03-14 18:06:16 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La comarca, epicentro provincial de la protesta del transporte

Publicado por Categorías: Noticias
La comarca, epicentro provincial de la protesta del transporte

El colectivo que agrupa a los transportistas, todos pequeños empresarios de las comarcas de Astorga, La Bañeza, El Bierzo y Valdeorras, uno de los convocantes de un paro a partir de hoy en protesta tanto de los precios que les imponen los cargadores como por el desmedido precio del carburante.

Así, la comarca fue en la mañana uno de los epicentros de la paralización del transporte, que se notó especialmente en polígonos industriales. Los huelguistas recordaban a los camioneros que sí circulaban los motivos del paro y aunque no hubo incidentes demasiado graves, esta Redacción pudo comprobar que en la planta embotelladora de Agua Teleno de Palacios de la Valduerna, varios camiones habían sido pinchados.

La incidencia del paro, en todo caso, fue desigual y más intensa en las horas de la mañana. A partir de las primeras horas de la tarde algunas de las concentraciones de camioneros se disolvieron y las autovías volvieron a tener camiones transitando por ella.

Según la estimación de la plataforma convocante, unos 800 camiones de estas zonas, secundaron hoy el paro.