post-title La ciudad parada https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/03/ESTADO-ALARMA.jpg 2020-03-16 19:18:19 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La ciudad parada

Publicado por Categorías: Noticias
La ciudad parada

Solo hay gente en las calles para trabajar o comprar
Se prepara un plan para los sin techo
El Ayuntamiento suspende la ORA

La declaración del estado de alarma y el confinamiento de la gente en sus domicilios salvo para comprar artículos de primera necesidad o para acudir a los puestos de trabajo que se siguen desarrollando por no ser de cara al público, sumía ya desde el pasado fin de semana a Astorga en vida vegetativa.
Esa sensación de ciudad parada era aún más evidente, prácticamente sin vehículos en tránsito ni tampoco gente por las calles.
En tanto, el Ayuntamiento, ya durante el fin de semana, acordaba varias medidas de cara a la ciudadanía: una, la suspensión del servicio de regulación de aparcamientos ORA, en tanto dure la situación actual. Se reunía el grupo de crisis en el Ayuntamiento y se elaboraba también un plan de contingencia para dar respuesta a las personas sin hogar de forma que puedan tener resueltas sus necesidades de techo y alimento.
En tanto, desde el pasado viernes por la tarde, se conocía la decisión de suprimir los actos de Semana Santa y el Obispado, tras anunciar que mantendría abiertas las iglesias y lugares de culto, corrigió con otra nota su idea inicial y decidió mantenerlas cerradas.
También, con el albergue cerrado, los colectivos santiaguistas hacían del de Astorga, uno de los puntos de información de referencia para los peregrinos que se han visto sorprendidos por la declaración de estado de alarma en medio de su peregrinación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.