post-title La Casa Panero abrirá sus puertas como museo el próximo 7 de octubre https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/CASA-PANERO.png 2022-09-28 13:02:08 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La Casa Panero abrirá sus puertas como museo el próximo 7 de octubre

Publicado por Categorías: Noticias
La Casa Panero abrirá sus puertas como museo el próximo 7 de octubre

Ya hay fecha para que la Casa Panero de Astorga abra sus puertas de forma oficial reconvertida en museo municipal. Según adelantó el alcalde a esta redacción, será el viernes 7 de octubre a las 12 horas con un acto, que todavía se está perfilando, y en el que se espera contar con autoridades nacionales, autonómicas y provinciales además de representantes del mundo de la cultura.

Perandones explicó que aunque las últimas obras de musealización de las salas pendientes finalizaron en verano, se ha preferido esperar a octubre para esta ‘puesta de largo’.

Tras la inauguración oficial de la Casa de los Panero, de la que en próximas fechas dará cuenta el alcalde, el espacio abrirá sus puertas convertido en museo municipal. Perandones apuntó que la apertura será por las mañanas vinculada al resto de museos municipales como un atractivo más para los visitantes de la ciudad.

En este sentido, manifestó que se está articulando una ordenanza para su regularización que deberá pasar por el pleno municipal. «Después de las distintas mejoras que en la anterior y en esta legislatura se han llevado a cabo gracias a distintas subvenciones, es una gran noticia para la ciudad tener este nuevo espacio que ahora está dotado de contenido y que será un punto para el disfrute tanto de los astorganos como de los que nos visitan», finalizó.