Ayer 9 de enero finalizaba la campaña “Comprar en Astorga tiene premio” puesta en marcha por la Concejalía de Comercio para la dinamización del comercio local. Con 62 establecimientos participantes, se han contabilizado 20.195 tickets que han entrado en el sorteo por un importe total de 938.342,71 euros, un importe al que hay sumarle los 36.000 euros que se han repartido en premios y que se tendrán que gastar en los establecimientos colaboradores de la campaña.
Hasta el momento, solo se han canjeado premios algo más de 23.000 euros. Todas aquellas personas que hayan sido premiadas tienen hasta el 31 de enero de 2022 para canjear en los establecimientos colaboradores esos premios.
Los datos que vuelca la aplicación hasta el momento son de una alta participación, aunque desde el área de Comercio indican que tendrán que esperar al cierre total de la campaña para evaluar con los establecimientos participantes el funcionamiento de esta campaña. Será en el mes de febrero, con todos los datos finales, cuando se convocará una reunión con los representantes de estos establecimientos y entre todos podamos analizar los posibles puntos a mejorar de cara a otras campañas para este año.