post-title La caída de un chopo por la tormenta dejó sin electricidad a Val de San Román https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/06/Imagen.png 2022-06-16 18:22:05 yes no Publicado por Categorías: Noticias

La caída de un chopo por la tormenta dejó sin electricidad a Val de San Román

Publicado por Categorías: Noticias
La caída de un chopo por la tormenta dejó sin electricidad a Val de San Román

La intensa tormenta que precipitó sobre la comarca en la tarde de ayer con lluvia y, sobre todo, viento, provocó la caída de un chopo sobre un tendido de electricidad en el barrio de Quintana de Val de San Román.

La interrupción del cable tuvo especial repercusión en las zonas de Quintana y el Sobrao de Val de San Román, llegando a estar cuatro horas sin suministro sin poderse recuperar hasta pasada la 1.30 de la madrugada.

Además de Val de San Román, el núcleo más afectado, también hubo alteraciones de suministro en Val de San Lorenzo e incluso en Astorga, en el área de Fuenteencalda, donde el suministro llega de la línea interrumpida.

El Ayuntamiento ha manifestado su queja por la falta de diligencia de Naturgy, la operadora eléctrica, tanto en el mantenimiento de las líneas, como en la resolución de los problemas de urgencias como este miércoles.