La Acogida Cristiana en el Camino regresa a nuestra ciudad tras dos años de parón a causa de la pandemia. Un grupo de Sevilla, integrado por algunos ‘acogedores’ veteranos y otros que viven esta experiencia por primera vez, están durante toda la semana acogiendo a los numerosos peregrinos que llegan hasta Astorga a los que ofrecen agua fresca y fruta y con los que comparten experiencias y oración todos los días en la iglesia de los Redentoristas a las 20:30 horas.
Esta iniciativa, totalmente altruista, viene impulsada por las comunidades de Redentoristas repartidas por distintos puntos de España y tras la marcha de este grupo de Sevilla llegará otro de Mérida y así de distintas localidades para ofrecer esta acogida durante los meses de julio y agosto.
A partir de las 11:30 horas, estos voluntarios se instalan en la puerta de la parroquia para dar la bienvenida y sellar las credenciales a los peregrinos a los que invitan a la oración de la tarde que se ofrece en distintos idiomas y donde hay un espacio de bendición y experiencias compartidas.
Según nos explican estos voluntarios, se trata “de una experiencia muy enriquecedora y gratificante que nos acerca a las experiencias de muchos caminantes. Son recuerdos que nos llevamos además de tener tiempo para disfrutar de esta preciosa ciudad que es Astorga a la que nos encanta venir y volveremos”.