post-title José Antonio Díez revalida en las urnas con fuerza su liderazgo en el PSOE de León capital https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/diez.jpg 2022-05-05 18:09:23 yes no Publicado por Categorías: Noticias

José Antonio Díez revalida en las urnas con fuerza su liderazgo en el PSOE de León capital

Publicado por Categorías: Noticias
José Antonio Díez revalida en las urnas con fuerza su liderazgo en el PSOE de León capital

El PSOE de León capital ha hablado en las urnas. Y el resultado final del escrutinio en la asamblea celebrada en la tarde-noche de este miércoles en la Agrupación Socialista de León arrojaba una victoria para José Antonio Diez. De este modo, Díez, actual alcalde del Ayuntamiento de la ciudad, repetirá en el cargo de secretario general de la Agrupación leonesa, la más numerosa de la actual comunidad de Castilla y León y entre las diez más amplias de toda España.

El recuento final, poco antes de las doce de la medianoche, arrojó un resultado de 345 votos para Díez y 299 para su rival, la abogada Pilar Carnero, que aparecía con apoyos no sólo de la Ejecutiva provincial sino incluso de la autonómica y la Federal. Cuatro votos fueron en blanco y sólo uno nulo. Así, José Antonio Díez se mantiene como secretario general de la agrupación local del PSOE en León capital. Con todo en contra, con el aparato del partido insistiendo machaconamente en eliminarle del escenario político, sometido a todo tipo de presiones y bajo un permanente ataque desde sus propias filas, Diez ha logrado salir airoso.

El reelegido secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de León, que ocupa el cargo desde 2012, insistió en la «satisfacción» que supone tanto para él como para todo su equipo el haberse sentido respaldados por la militancia «a pesar de todo lo que ha habido» y le pidió al secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, «que descanse».

Cendón, quien consideró que el PSOE dio «un ejemplo de democracia y participación política», dio la enhorabuena a José Antonio Díez por su elección y consideró que ahora es el momento de «trabajar para mantener la Alcaldía de León y mejorar los resultados» de hace tres años.

FOTO: Twitter JADiez