Enrique Ramos – Piedra Afilar
Podría parecer una noticia de esas que solo interesa en León, pero dado que apenas nos quedan trenes que pasen por Astorga y que cada vez dependemos más de enlaces y transbordos bus-tren y/o tren-bus para viajar a cualquier lado, lo que pase en las conexiones entre las estaciones de autobuses y trenes de la capital nos importa mucho.
Y resulta que lo que dijeron iba a ser una estación intermodal integrando salida de autobús y tren en espacios interconectados aprovechando que ambas dependencias son contiguas, se va a convertir en una acera cubierta por un tendejón de chapa desde la salida de Renfe-León a la salida de Autobuses-León ¿Eso era todo? ¿Made in Castilla y León? ¿Es este el parto de los montes? El desprecio que la Junta nos profesa llega en este caso a una proporción sideral
La broma, encima en víspera electoral, es que ni siquiera ahorran trayecto a los viajeros: el que vaya de una estación a otra deberá seguir usando las mismas puertas con el rodeo pertinente. Eso sí, no le dará el sol ni se mojará… salvo que la lluvia venga racheada, que entonces será otro cantar.
De esta Junta sabemos lo que cuesta (un riñón) y lo poco que vale. Ahora sabemos que su aportación al mundo del urbanismo es la intermodalidad low cost.