post-title Inadmitido el recurso del PP de Benavente contra el convenio con Astorga por la recogida de residuos https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/camion-basura-benavente.jpg 2022-05-23 17:16:37 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Inadmitido el recurso del PP de Benavente contra el convenio con Astorga por la recogida de residuos

Publicado por Categorías: Noticias
Inadmitido el recurso del PP de Benavente contra el convenio con Astorga por la recogida de residuos

El Ayuntamiento de Astorga dará este jueves luz verde, en el marco del pleno ordinario que se celebrará desde las 20 horas, al convenio de colaboración con el consistorio de Benavente en materia de recogida de residuos, un documento que tiene carácter retroactivo a raíz de la colaboración que Ecoasturica solicitó a principios de año al ayuntamiento benaventano, pocos días después del arranque de la municipalización.

El PP de la localidad zamorana anunció la pasada semana que recurriría este convenio especialmente por su carácter retroactivo. Según publicaba este lunes «La Opinión de Zamora», el Ayuntamiento de Benavente ha inadmitido a trámite el recurso de reposición interpuesto por la portavoz del PP Beatriz Asensio contra el acuerdo plenario que aprobó el Convenio de colaboración entre la administración local benventana, el Ayuntamiento de Astorga y la sociedad mercantil pública Ecoastúrica para colaborar en tareas de recogida de residuos urbanos.

El acuerdo recurrido se acordó por el Pleno del Ayuntamiento de Benavente “por lo que el recurso debe interponerse ante ese mismo órgano. Por tanto, el alcalde carece de competencia para resolver el presente recurso de reposición por lo que procede acordar su inadmisión”, determina el informe emitido por la Secretaría Municipal.

En la sesión del jueves, además de la aprobación de distintos expedientes, se lleva la puesta a disposición de terrenos de necesaria ocupación para la ejecución de las obras de ensanche y mejora de la carretera de Nistal que acometerá la Diputación de León.