post-title Humano https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/gabriel-toribio.jpg 2022-01-27 17:40:25 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Humano

Publicado por Categorías: Opinión
Humano

Gabriel Toribio – Cambiando aires

Me ha llamado poderosamente la atención cuando la noticia entra en el eco de la realidad y en este espacio es para los mayores; aquellos que la edad avanzada en que se encuentran, están inmersos a las preocupaciones de poder defenderse solos ante los avances sociables.
Hago referencia a como se encuentran apartados de las modernidades a las tecnologías que tienen que pasar y como si no hubiera piedad por tener que estar involucrados por circunstancias que no son fáciles de atravesar. La inclusión financiera de los mayores no hay sentimiento a los que tienen que llegar cuando las necesidades para ser atendidos, apretados hasta pasar por situaciones de ninguna consideración hacia ellos.
Es el trato humano por los avances tecnológicos a que son citados. Decía un solicitante que acudía a realizar operaciones bancarias: “Tengo casi ochenta años y me entristece mucho ver que los bancos se han olvidado de las personas mayores como yo. Ahora, casi todo es por internet… y no todos nos entendemos con las máquinas, sobre todo los cajeros automáticos”. Se han recogido 327.000 firmas sobre esta protesta
No hay derecho pasar por circunstancias nada halagüeñas y sálvense quien pueda: a cualquier gestión de cobrar y pagar no es presencial, te derivan a la valía de uno mismo. Como el refranero popular; moro viejo no aprende idiomas. A lo que nos tenemos que enfrentar para quedar complacidos.