post-title Hoja https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/MAR-CO-A.-MACIA.png 2021-09-03 19:03:48 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Marco A. Macía – Pasando el puerto
A mi entender no le resta dramatismo que haya sido fuente de inspiración de poetas o atractivo imán para que los niños lancen sus patadas al aire para desesperación de jardineros.
La caída de las hojas, entendámonos, tiene una inevitable carga de nostalgia y tiempo fugaz por más que intenten poner de moda los ocres como cromatismo de temporada. Con la caída de la hoja llega la luz de plomo y los zapatos de goretex, esos submarinos para los pies con los que cruzar el Jordán de la invernada, y los árboles en vez de sombra dan pena. Por más que nos adviertan de que es inevitable, que se venía venir, que no hay alternativa porque las especies son caducas, los bienes finitos o el verde necesita regenerarse, es igual de triste y con las hojas se van las historias de la jornada precedente.
Por todo ello, leo con pesar esa nota para el suscriptor encuadrada con filete de esquela donde se indica que El Faro Astorgano pierde una hoja y gana un boletín electrónico que aún siendo lo mismo, no es igual.
El árbol de esta cabecera pierde una hoja y con ella la ciudad pierde un papel.
En sí mismo sería irrelevante, sino fuera porque sólo en un papel se puede envolver al infinito o anunciar con titular a cinco columnas el esperado y no visto nacimiento de un rebrote.