post-title Hambre https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/09/gabriel-toribio.jpg 2022-04-11 17:30:47 yes no Publicado por Categorías: Opinión

Hambre

Publicado por Categorías: Opinión
Hambre

Gabriel Toribio – Cambiando aires

Detener la actividad cotidiana para centrar la mente y el corazón, en tomar conciencia del drama, que significa el hambre para millones de personas. Por otra parte, la defensa por la guerra de Ucrania hace que la Unión Europea pueda destinar 450 millones de euros para financiar el envío de armas y combatir contra el enemigo. Países que atraviesan un empobrecimiento generalizado y viven en situaciones precarias por la falta de alimentos, higiene, medicamentos y vacunación, repercutiendo a niños, mayores, ancianos y enfermos.

Once personas mueren de hambre cada minuto en todo el planeta, lo que supera las muertes por covid-19. 155 millones de seres humanos de los cinco continentes, 20 millones más que el año pasado, vivan sin tener apenas que comer, o sin saber si podrán hacerlo al día siguiente.

Saciar el estómago cuando aprieta por introducir el alimento para poder reparar la necesidad de quedar satisfechos, y que el gusto y el paladar nos ha dejado buen sabor de digerir lo deseado, y no poder frenar para más hacia adelante, la introducción por llevar una dieta equilibrada que nos haga sostener la rectitud del cuerpo humano. Lamentable cuando llegan las horas de la comida y no saber dónde acudir, las filas de espera en los centros sociales o parroquiales es la mayor consolación. Manos abiertas y sin puños cerrados por donaciones, es la otra mirada que mueve la empatía. Cuando se incrusta el frío y hambre, no saber elegir la atención primaria a cubrir.

Se necesita una conversión personal: cambiar nuestra mirada sobre la pobreza, el pensamiento y los estilos por vivir.