Poco antes de las 9:30 horas de la mañana de hoy, un corte en el suministro de luz, que no estaba avisado por la compañía, dejó gran parte de la zona centro de Astorga ‘a oscuras’. Según se podía ver en el mapa de incidencias de Naturgy, la avería se produjo alrededor de las 9:22 horas y en el plano aparecía marcada a la altura de la calle Postas.
Este incidente provocó que gran parte del centro se quedara sin suministro aunque en algunas zonas, como Manuel Gullón, San José de Mayo o el paseo Blanco de Cela, así como edificios como el Ayuntamiento, la Biblioteca o la Ludoteca, el suministro regresó a los pocos minutos.
No tuvieron tanta suerte los vecinos de viales como Pío Gullón o Lorenzo Segura que estuvieron casi dos horas sin luz lo que provocó no solo las molestias a particulares sino que hizo que muchos negocios no pudieran abrir. Según pudo saber esta redacción, el corte llegó incluso a la avenida de las Murallas y algunas zonas de Puerta de Rey. Según la compañía, el corte de suministro afectó a más de 800 usuarios de nuestra ciudad.
El Ayuntamiento explicaba en redes sociales que “se han producido diversos cortes de luz, en zona céntrica, debido a una avería sucedida en el tendido, subterráneo, comprendido entre la calle José María Goy y la glorieta Eduardo de Casrtro. Aunque el servicio fue restablecido, la avería está pendiente de ser resuelta, por lo que Unión Fenosa desplazaba en la tarde de hoy los medios necesarios para ser localizada y proceder a su restauración. Para ello, identificado el lugar preciso donde se produce este problema, será preciso realizar la oportuna excavación y restablecer el pavimento”.