El Boletín Oficial de la Provincia publicaba este viernes el decreto de presidencia por el que se fijan los servicios mínimos para la huelga convocada por los trabajadores de la UTE Legio VII, concesionaria del servicio de gestión de residuos de la provincia, desde las 7 de la mañana del próximo lunes.
Tras la falta de acuerdo entre Gersul y los trabajadores, la institución provincial fija en 50 efectivos, un 31% del total de la plantilla, los servicios mínimos que regirán durante la huelga: trece operarios para recepción de residuos en las estaciones de transferencia, once transportistas, catorce trabajadores en el CTR más dos de servicios generales y administración y una decena para la coordinación operativa de las instalaciones del sistema.
Por su parte, el comité de huelga considera desproporcionada esta propuesta aduciendo que con 16 trabajadores sería suficiente.
El alcalde de Astorga emitía un bando en el que anunciaba que, como medida de precaución, habrá recogida excepcional de basura este domingo. No habrá servicio el lunes aunque, en principio, se retomará el martes a la espera de ver cómo se desarrollan los acontecimientos y la necesidad de tomar más decisiones. Perandones apuntó que la normativa actual no permite depositar los residuos en ningún espacio provisional por lo que pide también a la ciudadanía un esfuerzo ante esta situación.
Imagen del 2009 de los camiones entrando al CTR durante los horarios habilitados escoltados por la Guardia Civil