post-title Finaliza la reforma de la Biblioteca tras una inversión de casi 320.000 euros https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/01/biblioteca.jpg 2022-01-21 17:27:10 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Finaliza la reforma de la Biblioteca tras una inversión de casi 320.000 euros

Publicado por Categorías: Noticias
Finaliza la reforma de la Biblioteca tras una inversión de casi 320.000 euros

Tras meses de trabajo, las obras de reforma de la Biblioteca Municipal acaban de concluir tras una inversión de casi 320.000 euros sufragados por la Junta a través del Fondo de Cooperación Local y el Fondo especial COVID. Desde el Ayuntamiento, aunque estaba prevista una presentación esta misma semana, se ha declinado realizar la inauguración oficial de este espacio al «no estar permitido por encontrarnos en campaña electoral».

Paradójicamente, la Biblioteca está habilitada, según rezaba hace unos días el Boletín Oficial de la Provincia, como local para realizar actos de campaña por lo que es posible que se descubra su nuevo aspecto con la visita de algún candidato. Al tiempo, llama la atención que candidatos que sí se presentan a las elecciones autonómicas aparecen en actos y se multiplican en fotografías sin los miramientos del equipo de gobierno de Astorga.

Construcciones Pedro Antonio Rodríguez ha sido la empresa encargada de acometer las obras divididas en dos proyectos, elaborados ambos por la arquitecta Virginia Rebollo. Por una parte, se ha realizado la reforma del salón de actos con una inversión de casi 200.000 euros y también se ha rehabilitado totalmente el espacio destinado a exposiciones, unos trabajos en los que se han invertido casi 130.000 euros.