La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) ha presentado esta mañana a los galardonados con las menciones especiales que cada año entrega la organización con motivo del Día de la Empresa, cita que tendrá lugar el próximo viernes, 25 de noviembre a las 20.00 horas en el Auditorio Ciudad de León.
Siete han sido los proyectos distinguidos por la federación con Mención Especial 2022 que recibirán su homenaje junto al Empresario del Año 2022, Juan Mª Vallejo. Se trata de empresas de referencia en cada uno de sus sectores de actividad. En esta ocasión los galardonados son: Marta de la Hera, Paula Muñiz y Mercedes Cayado (Doña Gila), por el sector comercio; Oliver Chao (Suministros Ricardo Chao), por el sector construcción y afines; el astorgano Francisco Carro (Tresca Ingeniería) por el sector industria; Laura Ongallo (Talleres Tailon) por el sector metal y Luis Martínez y Bárbara Fernández (Centro Médico Martínez Quindós) por el sector servicios. Beatriz Álvarez (Floristería Marqués) y Óscar García (Intragás), han sido los galardonados con Mención Especial por la delegación FELE Bierzo.
I Premio Mujer Directiva
Asimismo, en el Día de la Empresa se hará entrega del Premio Joven Empresario AJE León que ha recaído en Daniel Colino y Estela Caballero (Cocinas CJR) y, por primera vez, se entregará el Premio Mujer Directiva que otorga la Asociación de Mujeres Empresarias y Directivas de León (ASELE) que en esta primera edición será otorgado a Luisa Amoedo. Un premio que tiene por objeto reconocer a quienes representan los valores que defiende la asociación, dando visibilidad y voz a la mujer,
impulsando un proyecto que persigue la igualdad como necesidad social.
SECTOR INDUSTRIA Francisco Carro de Lorenzo – TRESCA INGENIERÍA
Tresca Ingeniería nace en el año 2001 para ofrecer servicios de ingeniería y consultoría en los sectores industrial, terciario y residencial. Evalúan y determinan la solución más óptima tanto tecnológica como temporal teniendo en cuanta los procesos, consumos e inversión de sus clientes. La anticipación, estar a la última en innovación y ser proactivo en esa búsqueda de la novedad y de la excelencia es la seña de identidad de la compañía.
Tresca es pionera, además, en ofrecer servicios de hidrógeno a los clientes para desarrollar el proceso de descarbonización de la industria. Desde León, han impulsado más de 50 plantas de hidrógeno en toda España.
En definitiva, 20 años liderando y gestionando la transformación industrial de sus clientes y siendo un referente en lo que a industria 4.0 se refiere. En 2008 Tresca inicia desde León su expansión nacional, hasta afianzar su presencia en el territorio nacional en 2012, año en el que comienza su internacionalización. Hoy en día está presente en 30 países de los cinco continentes.
Buena parte de su éxito está en la adaptación a los cambios que la sociedad y las circunstancias imponen, aplicando conocimientos y desarrollando su experiencia en los entornos industriales más complejos y competitivos. Es también su capital humano otro de sus mayores activos. Un equipo de trabajo formado por más de 70 personas que desempeñan sus funciones en base a una filosofía de servicio y orientación al cliente.