post-title Fallece monseñor Eloy Tato, sacerdote diocesano y obispo de la diócesis de Magangué https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/01/monsenor.jpg 2022-01-19 17:02:35 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Fallece monseñor Eloy Tato, sacerdote diocesano y obispo de la diócesis de Magangué

Publicado por Categorías: Noticias
Fallece monseñor Eloy Tato, sacerdote diocesano y obispo de la diócesis de Magangué

Este martes, a los 98 años, fallecía en el Hospital de O Barco (Ourense) el obispo dimisionario de Magangué (Colmbia) monseñor Eloy Tato Losado. Nacido en Villadequinta (Ourense), diócesis de Astorga, el 6 de septiembre de 1923, era el menor de cinco hermanos. Estudió en el Seminario de Astorga, recibiendo la ordenación sacerdotal el 15 de junio de 1946. Durante seis años ejerció el ministerio parroquial en la zona gallega de la diócesis como ecónomo de Alberguería (aldea actualmente anegada por las aguas del embalse que lleva el mismo nombre), y encargado también de las parroquias de Meda, Prada, Riomao, Curixido y Vilaboa, todas ellas pertenecientes al concello ourensano de A Veiga do Bolo.

Con Eloy Tato se ha ido el último obispo vivo que quedaba y que había participado en las cuatro sesiones del Concilio Vaticano II.

Monseñor Eloy Tato se vela en el Tanatorio de Santa Rita, en la localidad de O Barco de Valdeorras (Ourense). La Misa de Funeral tendrá lugar este viernes 21 de enero, a las 12 horas, en la iglesia de Santa Rita, en dicha localidad. Seguidamente será inhumado en el cementerio de su localidad natal de Villadequinta.