Astorga se despierta hoy con una triste noticia. Ha fallecido el sacerdote don Patricio Vara Mateos que durante años fue el párroco de Rectivía y tal fue el cariño de los feligreses y la ciudad que la plaza frente a la parroquia lleva su nombre desde febrero de 2014.
Nacido en Santibáñez de Tera (Zamora) el 1 de abril de 1931, fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1954 y llegó a la parroquia de San Pedro de Rectivía 1963 donde permaneció hasta 2013 cuando se jubiló. Muy querido en la ciudad, a sus 90 años ha fallecido dejando en todos un recuerdo de un sacerdote cercano y amable impulsor de muchas actividades culturales.
El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este sábado 2 de octubre a las 16 horas en su parroquia, San Pedro de Rectivía, y su entierro será a continuación en el cementerio de su localidad natal. En la jornada de este viernes era velado en el tanatorio La Moderna de Astorga y a las 11 horas de horas de este sábado el difunto será trasladado a la iglesia de Rectivía para todos aquellos fieles que quieran darle el último adiós al que fuera un incansable promotor de actividades para los fieles en general y en particular para los más jóvenes.