post-title Fallece el sacerdote Patricio Vara, histórico párroco de Rectivía https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/10/PLAZA-DE-DON-PATRICIO-3.jpg 2021-10-01 10:54:19 yes no Publicado por Categorías: Noticias

Fallece el sacerdote Patricio Vara, histórico párroco de Rectivía

Publicado por Categorías: Noticias
Fallece el sacerdote Patricio Vara, histórico párroco de Rectivía

Astorga se despierta hoy con una triste noticia. Ha fallecido el sacerdote don Patricio Vara Mateos que durante años fue el párroco de Rectivía y tal fue el cariño de los feligreses y la ciudad que la plaza frente a la parroquia lleva su nombre desde febrero de 2014.

Nacido en Santibáñez de Tera (Zamora) el 1 de abril de 1931, fue ordenado sacerdote el 20 de junio de 1954 y llegó a la parroquia de San Pedro de Rectivía 1963 donde permaneció hasta 2013 cuando se jubiló. Muy querido en la ciudad, a sus 90 años ha fallecido dejando en todos un recuerdo de un sacerdote cercano y amable impulsor de muchas actividades culturales.

El funeral por su eterno descanso tendrá lugar este sábado 2 de octubre a las 16 horas en su parroquia, San Pedro de Rectivía, y su entierro será a continuación en el cementerio de su localidad natal. En la jornada de este viernes era velado en el tanatorio La Moderna de Astorga y a las 11 horas de horas de este sábado el difunto será trasladado a la iglesia de Rectivía para todos aquellos fieles que quieran darle el último adiós al que fuera un incansable promotor de actividades para los fieles en general y en particular para los más jóvenes.