post-title En vísperas de que se alivie la restricción sanitaria, la pandemia sigue creciendo https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/07/COVID-19.png 2022-03-25 18:27:41 yes no Publicado por Categorías: Noticias

En vísperas de que se alivie la restricción sanitaria, la pandemia sigue creciendo

Publicado por Categorías: Noticias
En vísperas de que se alivie la restricción sanitaria, la pandemia sigue creciendo

Desde el próximo lunes, se van a matizar algunos de los criterios clínicos que se mantienen respecto a los infectados por coronavirus. Lo que consideran una cronificación de la enfermedad hace que no se vayan a testar de manera oficial más que los casos más graves y tampoco se vayan a hacer obligatorios los aislamientos de los positivos salvo en caso de mucha gravedad o, en todo caso, con personal sanitario.

Sin embargo, y a pesar de este “aflojamiento” de la cuerda, los datos servidos este viernes por el Sacyl, continúan mostrando una tendencia creciente de la pandemia, en general en la comarca.

Desde el martes, la incidencia a siete días en el municipio de Astorga, ha pasado de 25 infecciones en la última semana, un 30% más que las 19 del martes y un 150% más que las 10 comunicadas el viernes 18.

COVID-19