La Asociación de Parkinson de Astorga y Comarca cumplía este miércoles con la tradición de plantar un árbol, en este caso dos -un lauro y un castaño de indias-, en su jardín del Polígono Industrial para visibilizar tanto la labor de la asociación como la enfermedad.
Ha sido un acto especialmente emotivo para la hasta ahora presidenta del colectivo, Electra Cambra, que deja su puesto al frente de la asociación a Amor Beltrán tras 21 años de trabajo. “Tenemos mucha suerte y estoy muy contenta de contar con relevo aunque también me da pena dejar la asociación”, apuntó Cambra que destacó que “ha sido mucha labor en estos 21 años que ha hecho feliz y contenta aunque en ocasiones un poco aturdida porque son muchos papeles y muchas cosas y yo ya tengo casi 91 años”.
Cambra destacó que ahora coge las riendas “una mujer muy preparada, con un currículum importante en labor asistencial a la que ayudaré en todo lo que sea necesario mientras pueda”.
El alcalde de Astorga solo tuvo palabras de elogio y agradecimiento para Electra. “El acto de este año tiene un significado especial para mí como alcalde y para la corporación porque es una manera de despedir o más bien reconocer el trabajo intenso que en su día empezamos con Electra al frente de la Asociación”. De la hasta ahora presidenta destacó “su vitalidad, ilusión y esfuerzo diario, realizando una labor encomiable con gran rigor y eficacia” y precisó que las asociaciones de la ciudad son fundamentales “especialmente las de contenido social y asistencial porque “quienes hemos tenido algún familiar enfermo sabemos lo importante que es contar con asociaciones que son una continuación del hogar. Le agradezco mucho esa resistencia y no abandonar del todo el barco y me alegro de que haya otra persona que coja el testigo porque sabemos que estando ella detrás seguro que el cambio no se va a notar”, finalizó el alcalde que precisó que “estos árboles llevarán siempre tu nombre, este año de manera especial”.
En último término, Cambra quiso agradecer el apoyo “que siempre hemos encontrado en el Ayuntamiento especialmente en la persona del alcalde Juanjo Perandones al que estoy muy agradecida”.