post-title El taller de empleo del Acuartelamiento Santocildes cumple 20 años con una tasa de inserción de casi el 70% https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/taller-empleo.jpg 2022-05-18 17:32:20 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El taller de empleo del Acuartelamiento Santocildes cumple 20 años con una tasa de inserción de casi el 70%

Publicado por Categorías: Noticias
El taller de empleo del Acuartelamiento Santocildes cumple 20 años con una tasa de inserción de casi el 70%

El taller de empleo del Acuartelamiento Santocildes cumple 20 años, lo que le convierte en uno de los más antiguos de España. En estas dos décadas, casi 300 alumnos han pasado por las instalaciones consiguiendo sus certificados de profesionalidad y su inclusión en el mundo laboral, al tiempo que con su formación y trabajo mejoraban las instalaciones militares. Con una inversión cercana a los cuatro millones de euros en estos 20 años, esta formación teórica y práctica puede presumir de contar con una tasa de inserción de casi el 70%.

El próximo 9 de junio finaliza la 16º edición de este taller que bajo el nombre de «Astyres» cuenta con 25 alumnos que han realizado casi 1.000 horas de formación y trabajo gracias a la dotación de más de 307.000 euros del SEPE. En estos intensos meses, los alumnos-trabajadores (18 han completado el certificado de profesionalidad, seis obtienen acreditaciones parciales y uno sin acreditación ya que tuvo que abandonar el taller) se han puesto «manos a la obra» mejorando las dependencias del polvorín, uno de los hangares o rehabilitando los paños del muro exterior sur, trabajos incluidos en el proyecto a los que se han sumado a mayores otras obras en el gimnasio, la armería o la lavandería.

Así lo explicaba este miércoles el director del taller, Xavier González, acompañado del teniente coronel jefe de la USAC, Marcial Cambón, y el coronel jefe del RALCA 63 y del Acuartelamiento, Francisco Fernando Barrio, que destacó que este taller «es una historia de éxito, de la buena relación entre el acuartelamiento y la sociedad ya que cumple la doble función de la inserción laboral y la mejora de nuestras instalaciones que tienen casi 100 años».

Desde el Acuartelamiento, ente promotor junto al Ministerio de Defensa, ya tienen preparado el nuevo taller «Suevos» para que arranque en diciembre con una duración de 12 meses y un subvención solicitada de más de 640.000 euros. Además, de cara a 2023, se quiere dar un impulso nuevo a esta formación con «Húsar Tiburcio» que incluirá además de albañilería y pintura también jardinería.