post-title El salón ‘Más Queso’ se despide dejando muy buen sabor de boca después tres días de actividad https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/queso2.jpg 2022-05-02 16:04:20 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El salón ‘Más Queso’ se despide dejando muy buen sabor de boca después tres días de actividad

Publicado por Categorías: Noticias
El salón ‘Más Queso’ se despide dejando muy buen sabor de boca después tres días de actividad

Una cita más que consolidada en nuestra ciudad y que cada año sigue haciendo las delicias de los amantes del buen queso. El sábado abría sus puertas, a los pies del Palacio Episcopal, el salón «Más Queso» con más de una veintena de productores artesanos llegados desde distintos puntos de España y también desde Portugal.

Esta propuesta, que cerraba sus puertas a las 16 horas de hoy lunes festivo, ponía este año especial acento en los quesos producidos en la provincia de León y, un año más, ofrecía un programa en el que no faltaron las catas -en las que buenos quesos se maridaban con excelentes vinos DO León o cervezas artesanas-, música o food trucks. En esta ocasión, se hacía especial hincapié en los condimentos para el queso y hasta nuestra ciudad el obrador de pimentón Vallelongo trajo un molino de los años 60 y los asistentes pudieron llevarse el pimentón recién molido.

El alcalde de Astorga, Juan José Alonso Perandones, acompañado de las concejalas Chayo Roig y Geli Rubio, y de la organizadora del evento, Marta Taboada, fue el encargado de la inauguración oficial del salón en la mañana del sábado dando la bienvenida a los productores que «una vez más han tenido la deferencia de elegir nuestra ciudad para traer sus productos».