El sacerdote de Hospital de Órbigo sufría en la madrugada del sábado una paliza por parte de tres desconocidos, según publicaba el digital ‘Leonoticias’. El párroco se encontraba durmiendo cuando, algo después de las tres de la madrugada, un grupo de tres desconocidos llamaba al timbre de su casa parroquial. Se identificaron como un grupo de peregrinos en busca de hospicio y solicitando ayuda, y el sacerdote no dudó en bajar de su domicilio particular para prestar asistencia a los caminantes.
Al parecer, según apuntan desde la Subdelegación del Gobierno, el objetivo era robarle el dinero aunque finalmente huyeron sin lograr ningún botín. La sala de emergencias del 112 recibía una llamada, sobre las 3.20 de la madrugada, solicitando asistencia para el sacerdote que había sido agredido. Hasta la localidad, se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, quienes reclamaron la asistencia sanitaria ante las importantes heridas que mostraba el anciano.
El cura tuvo que ser trasladado al Hospital de León donde se encuentra «en buen estado aunque asustado», según explicaba el alcalde de Hospital de Órbigo. La Guardia Civil ha abierto diligencias e investiga el caso para esclarecer los hechos e identificar a los culpables.