post-title El repunte pandémico post-Semana Santa empieza a remitir en Astorga y la comarca https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/11/covid-cemen.png 2022-05-04 17:47:05 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El repunte pandémico post-Semana Santa empieza a remitir en Astorga y la comarca

Publicado por Categorías: Noticias
El repunte pandémico post-Semana Santa empieza a remitir en Astorga y la comarca

El repunte en los datos del coronavirus que se produjo en la comarca y en el conjunto de la provincia días después de la alta movilidad experimentada en Semana Santa y del levantamiento de la obligación de las mascarillas en la mayor parte de los espacios interiores, empieza a remitir, al menos en la cantidad de casos nuevos bajo control médico.

Entre el pasado viernes 29 de abril y este martes, 3 de mayo, la incidencia de casos producidos a siete días registró una caída que en algunos municipios como Astorga, ha sido notable: bajando de 58 a 48 casos para los últimos siete días, lo que ofrece una contratación del 17%.

Es cierto que con los nuevos protocolos, los casos reales son más, porque mucha gente, con síntomas leves, ni siquiera acude al médico, y continúa con su vida normal o, en todo caso, se aísla por su cuenta. En lo que la estadística no baja es en el número de casos activos, que es como denomina la Junta a los que no han sido dados de alta. La cantidad de personas bajo su supervisión médica se da por zonas de salud, pero no por municipios.