post-title El repunte pandémico afecta ya dos tercios de los municipios de la comarca https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/11/vacuna-gripe.jpg 2021-12-13 17:56:20 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El repunte pandémico afecta ya dos tercios de los municipios de la comarca

Publicado por Categorías: Noticias
El repunte pandémico afecta ya dos tercios de los municipios de la comarca

Poco más de una docena de municipios de la comarca están libres de COVID en los últimos siete días: la comarca había resistido relativamente bien los primeros embates del repunte de la pandemia, pero ya este lunes, el mapa se fue tiñendo. Solamente quedan sin afectación en la última semana los municipios de Villamejil, Villaobispo, Villagatón, Brazuelo, Santa Colomba, Lucillo y Santiagomillas en la zona de Astorga 2 y Castrillo de Cabrera y Encinedo en la Cabrera. Valderrey, Destriana, Castrillo de la Valduerna y Castrocalbón también se libran, por el momento, así como unas pocas en la zona de la zona de La Bañeza y un par de ellos en el Páramo.

Mientras se sigue intentando acelerar la vacunación y este lunes se confirmaba la llegada de las primeras dosis para inocular a niños entre cinco y doce años. Castilla y León ha recibido 54.000 dosis que ha distribuido a cada una de las nueve provincias de manera equitativa. En León, estas seis mil dosis se van a inocular entre El Bierzo y la capital de la provincia.

En León, en el Palacio de Congresos será el punto de vacunación a partir de este jueves y siempre para niños de 10 y 11 años.

No se espera que España reciba más vacunas hasta después de Año Nuevo para este grupo de población. La Junta pretende hacer una campaña para niños por centros de salud cuando disponga de una cantidad suficiente de vacunas. Será en ese momento cuando lleguen a las cabeceras comarcales, ya a mediados de enero.