post-title El RALCA 63 celebró el 2 de mayo en la plaza Santocildes https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/04/ACTO-3.jpg 2022-04-29 17:15:02 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El RALCA 63 celebró el 2 de mayo en la plaza Santocildes

Publicado por Categorías: Noticias
El RALCA 63 celebró el 2 de mayo en la plaza Santocildes

El general de Brigada Vicente Torres Vázquez, jefe del Mando de Artillería de Campaña, presidía en la mañana de hoy en la plaza Santocildes de Astorga el homenaje que los artilleros rinden cada año a los capitanes Daoiz y Velarde por la gesta del 2 de mayo de 1808. En esta ocasión, el acto castrense salió del Acuartelamiento para acercar esta conmemoración a los ciudadanos, una celebración que contó con la presencia del alcalde, además de varios miembros de la corporación y autoridades civiles y militares.

El general pasó revista a la formación -compuesta por escuadra de batidores, banda de trompetas, una batería del GALCA I/63, una batería del GAIL II/63 y el Estandarte del RALCA 63- y agradeció a todos los ciudadanos su presencia en este acto, especialmente al alcalde por “acogernos en esta histórica y preciosa ciudad para compartir este día tan especial”.

Después, se procedió a la tradicional entrega de condecoraciones. En esta ocasión, la capitán del cuerpo de Sanidad (enfermera) Raquel Piñero fue nombrada Artillera de Honor y se entregaron ocho condecoraciones a distintos miembros del Regimiento.

Además, se procedió a la imposición de las corbatas conmemorativas de la “Operación Balmis” (por su labor durante la pandemia) a los guiones del Regimiento y de los Grupos, y de las corbatas de la “Operación de Afganistán” e “Intervención en Bosnia y Herzegovina” al guion del GAIL II/63.

Tras la lectura de la alocución del 2 de mayo en la voz del capitán más antiguo, se celebró el acto a los caídos depositando una corona de laurel bajo el león y el águila. Como es tradicional, cerraron la celebración el Himno de Artillería y el desfile de la formación frente a las autoridades ante los aplausos de los ciudadanos que se encontraban en la plaza.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.