El pleno celebrado este jueves en el Ayuntamiento de Astorga arrancaba con la toma de posesión de José Luis de la Iglesia como nuevo concejal socialista del equipo de gobierno. El nuevo edil, que toma el relevo de Antonio Serrano tras su renuncia en el mes de mayo, se hará cargo del área de Urbanismo mientras que Chayo Roig asume las concejalías de Desarrollo Social y Sanidad.
La sesión dio el visto bueno a los festivos locales para el próximo año (25 de abril y 22 de agosto) y también se sacó adelante la ordenanza de ayudas de material escolar y libros de texto que, a petición del PP, incluirá también a los alumnos de la Escuela de Música. El equipo de gobierno sacó adelante en solitario todos los puntos del orden del día que tenían que ver con la basura -el crédito de 2,7 millones, la ordenanza que regula la tasa y la creación de la nueva sociedad-.
En el turno de ruegos y preguntas la sesión se tensó ya que el ‘popular’ José Guzmán pidió al equipo de gobierno la celebración de un pleno para restituir “la honorabilidad y prestigio” de los imputados en el caso Enredadera una vez archivada la causa.