post-title El PP coloca al exconsejero de Cultura de Ciudadanos en su misma consejería https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/03/javier-ortega.jpg 2022-03-25 17:48:08 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El PP coloca al exconsejero de Cultura de Ciudadanos en su misma consejería

Publicado por Categorías: Noticias
El PP coloca al exconsejero de Cultura de Ciudadanos en su misma consejería

El Partido Popular ha dado un puesto a dedo al exconsejero de Cultura, Javier Ortega (Ciudadanos) en su antigua consejería, tan solo tres meses después de su cese tras romperse el pacto de gobierno. El Bocyl publica este viernes que Ortega ocupará el puesto de libre designación de Jefe de Servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Cultura y Turismo, un nombramiento que firma la consejera en funciones, Rocío Lucas.
La convocatoria para cubrir el puesto se publicó el pasado 2 de diciembre, e iba firmada por el propio Ortega, que es quien ha acabado ocupando la plaza, con un nivel 28. Unos días antes, el 30 de noviembre se hizo publico el cese «a petición propia» de Alberto Montes.

En la convocatoria se advertía que la plaza podía quedar desierta y precisamente fue lo que ocurrió y así se publicó el pasado 1 de marzo, por la ya consejera en funciones, Rocío Lucas.

Así, la Orden, de 24 de marzo, está firmada por su sustituta al frente de la Consejería, la también titular de Educación, Rocío Lucas, y en ella se resuelve la convocatoria pública, publicada el pasado 25 de febrero, para cubrir, mediante el sistema de libre designación, el puesto de jefe de servicio de Estudios y Documentación de la Consejería de Cultura y Turismo.

En la resolución se establece que la adjudicación a Ortega se realiza «por ser el candidato más idóneo de entre quienes han optado a dicha plaza para desarrollar de manera eficiente las funciones inherentes al puesto convocado».

Javier Ortega es funcionario de la Administración General del Estado como parte del Cuerpo Facultativo de Archiveros, Bibliotecarios y Arqueólogos del Estado. Licenciado en Historia Medieval, postgrado de Especialista Universitario en Archivística por la Universidad Nacional de Educación a Distancia y máster en Gestión y Dirección de Industrias Culturales por la Universidad Europea Miguel de Cervantes, antes de su paso por la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta fue director gerente de la Fundación Miguel Delibes.