Hay pacto en Castilla y León entre PP y Vox. Así lo ha anunciado el aspirante a presidente de la Junta de Castilla y León, y todavía presidente en funciones, del PP, Alfonso Fernández Mañueco, en sus redes sociales.
Se trata de un pacto de Gobierno y de legislatura del que todavía no se han desgranado los detalles pero que, a buen seguro, deberá incorporar a algunos políticos de Vox plenamente integrados y con cartera en el Ejecutivo que aspira a gobernar la Comunidad hasta el año 2026.
El candidato electo del PP a la presidencia de la Junta de Castilla y León ha llegado a un acuerdo de legislatura con su homólogo en Vox, Juan García-Gallardo, sobre “la base de un programa al servicio de las personas de Castilla y León que permita un gobierno estable y sólido con pleno respeto al orden constitucional y al Estatuto de Autonomía de Castilla y León”.
Así lo indica el propio Fernández Mañueco en su cuenta de Twitter, tras entrevistarse esta misma mañana con el líder de Vox en Castilla y León, donde precisa que el acuerdo se extiende a la Mesa de las Cortes y al Gobierno de Castilla y León.
Tras la sesión constitutiva de las Cortes, que se está celebrando desde las 12 horas, responsables del PP informarán de este acuerdo “pensando en los castellanos y leoneses y el futuro de nuestra tierra”.