post-title El pleno aprobará este viernes la financiación de cuatro obras con una inversión superior a 1,7 millones https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/MIRADOR-scaled.jpg 2022-04-20 12:11:19 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El pleno aprobará este viernes la financiación de cuatro obras con una inversión superior a 1,7 millones

Publicado por Categorías: Noticias
El pleno aprobará este viernes la financiación de cuatro obras con una inversión superior a 1,7 millones

El salón de plenos del Ayuntamiento de Astorga acoge este viernes, a las 13 horas, una sesión extraordinaria para la aprobación de financiación para cuatro obras cuya ejecución, que se acometerá en esta legislatura, supone una inversión superior a 1,7 millones de euros (1.002.607 de aportación municipal y 705.000 de subvenciones de Diputación y Junta).

En la sesión se aprobarán dos suplementos de crédito y un crédito extraordinario, todo con cargo a remanentes, para cuatro importantes acometidas. Así, la finalización del Eje Monumental en Mérida Pérez supondrá una inversión de 730.000 euros de los que la Junta aporta 465.000 euros el resto el Ayuntamiento a través de remanentes. También se cuenta con subvención, en este caso de la Diputación, para la consolidación de la harinera «La Rosario» que ya tiene proyecto de ejecución en el que la institución provincial aporta 240.000 euros y el Ayuntamiento 60.000 euros.

La finalización del Cuartel de la Policía Local, que en 2011 adjudicó dos desglosados por casi 380.000 euros que permitieron la construcción de su estructura, será otra de las grandes obras que se acometerán con cargo al remanente por importe de 520.000 euros. Por último y también en el mismo espacio, se ejecutará el Mirador de la Vega por algo más de 156.000 euros cuya memoria fue presentada, ya en la legislatura anterior, a la Comisión de Patrimonio que demandó el proyecto básico que fue autorizado el pasado 3 de enero. «Este proyecto es importante porque consolida y da valor a la muralla en esa zona e incluirá todo el aplacado de la trasera del Teatro Gullón que se encuentra en mal estado desde que se demolió la casa que se quemó», apuntó el alcalde.

Una vez aprobados en la sesión plenaria, estos suplementos de crédito y crédito extraordinario por más de un millón de euros tendrán que publicarse en el BOP y someterse a exposición durante quince días. Pasado este plazo, ya podrán salir a adjudicación todas las obras que tienen un plazo de ejecución, si no hay contratiempos, de entre cuatro y seis meses.