post-title El paro repuntó ligeramente en enero, pero la contratación indefinida crece https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/hosteleria.jpg 2022-02-16 17:29:48 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El paro repuntó ligeramente en enero, pero la contratación indefinida crece

Publicado por Categorías: Noticias
El paro repuntó ligeramente en enero, pero la contratación indefinida crece

Como en el conjunto del país, el paro repuntó ligeramente en la práctica totalidad de los municipios de la comarca durante el pasado mes de enero. El comportamiento, en todo caso, fue bastante plano, con variaciones muy escasas, pero casi todas al alza rompiendo una dinámica de más de medio año de bajas ininterrumpidas.

Con solo siete parados más que el mes anterior, Astorga volvió a superar la barrera de los 700 desempleados y La Bañeza se quedó muy cerca al sumar trece desempleados más.

En lo que sí son buenos los datos del paro del pasado mes es en la minoración de la precariedad. Tanto en Astorga como en La Bañeza la actividad contractual ha bajado mucho (188 contratos se celebraron en Astorga y 159 en La Bañeza), pero, a cambio, ha ganado fijeza el empleo. En Astorga, 33 contratos fueron indefinidos (un 17% frente a tasas entorno al 10% antes de la activación del nuevo marco laboral), pero donde se ha notado de verdad esta mejoría en la caída de la precariedad es en La Bañeza: el 30% de los 159 contratos celebrados fueron indefinidos.