
Parece que los datos en la zona de salud de Santa María del Páramo continúan su imparable ascenso. En la jornada del viernes, según los datos ofrecidos por la Junta, esta zona notificaba 78 positivos frente a los 61 del jueves.
Astorga por su parte baja en sus dos zonas de salud. Astorga I pasa de 20 casos el jueves a una docena en la jornada del viernes y Astorga dos cae de seis a tres.
En la otra cara de la moneda está La Bañeza que después de un par de días de contención e incluso retroceso de la incidencia del coronavirus, vuelve a repuntar con 17 casos en La Bañeza I -frente a los ocho del jueves- y 15 casos en La Bañeza II -diez el jueves-. El Órbigo tampoco se que da atrás y anota de golpe seis nuevos PCR positivos hasta quedarse en los 37. Truchas arrastra un positivo de los últimos días y sigue siendo, de nuestras comarcas, la zona con mejores registros.
La Bañeza I y La Bañeza II han registrado 134 y 75 fallecimientos respectivamente desde que comenzara la pandemia y Astorga I suma 67 muertes.