post-title El Nazareno y la Soledad ilustran el cartel de una Semana Santa que espera salir a la calle https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/01/semana-santa-cartel.jpg 2022-01-17 17:12:30 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Nazareno y la Soledad ilustran el cartel de una Semana Santa que espera salir a la calle

Publicado por Categorías: Noticias
El Nazareno y la Soledad ilustran el cartel de una Semana Santa que espera salir a la calle

El aula magna del Seminario de Astorga acogía este sábado la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2022, una cita que tiene la esperanza puesta en poder salir a las calles de nuestra ciudad casi con normalidad. La presidenta de la Junta Profomento, Raquel Rodríguez, fue la encargada de introducir este acto, que estuvo amenizado por la interpretación musical de la Schola Gregoriana de Astorga, que supone el pistoletazo de salida para la preparación de los actos. Rodríguez quiso agradecer a las cofradías el «gran esfuerzo que han realizado estos dos años para mantener viva la Semana Santa a pesar de la pandemia» y confió en poder sacar las procesiones a las calles «como están deseando los cofrades y todos los astorganos».

La presentación del cartel de este año corrió a cargo de Avelino de Luis Ferreras, canónigo de la Catedral, que acompañado de la presidenta de la Junta Profomento descubrió para todos los presentes la imagen que este año anuncia nuestra Semana de Pasión. En esta ocasión, el protagonismo recae en la Real Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Soledad ya que precisamente el Nazareno y la Soledad, con la fachada principal de la Catedral de fondo, son los protagonistas de una cartel cuya composición ha sido realizada por CiberAstor con imágenes de Imagen Prisma.

Avelino de Luis destacó que nuestra Semana Santa «es una cita de primer orden en la ciudad, con un gran arraigo popular» y deseó que en este 2022 «la cosa escampe, llegue la tan ansiada normalidad y podamos disfrutar de nuestra Semana Santa como en los mejores tiempos». «Todos debemos contribuir a la Semana de Pasión como una responsabilidad conjunta y compartida para que nuestra ciudad se difunda más allá de nuestra zona», apuntó.