post-title El monumento al motorista se emplazará en otro lugar “más seguro y adecuado” 2020-10-02 16:51:12 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El monumento al motorista se emplazará en otro lugar “más seguro y adecuado”

Publicado por Categorías: Noticias

El alcalde indicó que se ha retirado para avanzar en el proyecto de adecuación y embellecimiento del Melgar
La imagen de la ‘desaparición’ del monumento al motorista del aparcamiento del Melgar corría como la pólvora en las redes sociales en la tarde de este jueves, un misterio que el alcalde no quiso desvelar a última hora de esa misma tarde a pesar de ser interrogado por esta redacción aduciendo que “se trataba de un proyecto” del que daría los detalles este viernes.
Pues bien, el alcalde indicaba que la Brigada de Obras Municipal había sido la encargada de quitar el monumento para finalizar la instalación de una barandilla de seguridad en la alta plataforma del Parque del Melgar. El regidor precisó en un comunicado que la moto “ha sido retirada, junto a otros elementos, que se encontraban instalados en el emplazamiento donde se ha asentado la valla de protección”.
Perandones explicó que para retirar la plataforma fue necesario el uso de una grúa para “mantenerla íntegramente”. “El monumento ha sido retirado con sumo cuidado porque el propósito de este Ayuntamiento es reubicarla, con todos sus elementos, en un entorno más seguro y adecuado”.
El alcalde indicó que en esa zona del Melgar era preciso actuar cuanto antes “por temas de seguridad” para evitar caídas en altura de los viandantes. Perandones recordó que estas actuaciones forman parte del proyecto de mejora y embellecimiento del Melgar que incluye también actuaciones en los parterres “con explanación y relleno de tierra, en la zona de la rotonda, con el fin de dejar dichos espacios para la colocación de riego, así como las plantaciones que mejor estimen desde la Concejalía de Jardines”. Esta actuación incluirá también un tratamiento en los cubos de la muralla sur, frente al aparcamiento para “conseguir embellecer todo el espacio”.
El que fuera concejal de Actividades del Motor e impulsor de la instalación de este monumento en los últimos compases de la legislatura anterior, Pablo Peyuca, afirmó en redes sociales que “Perandones y su muletilla de gobierno, el señor Chema Jáñez, acaban de atentar contra un gran colectivo y, lo que es peor, contra los fallecidos en accidentes de tráfico.
Por su parte, el portavoz del PP, José Luis Nieto, criticó la necesidad de “buscar problemas” cuando “había permiso de Patrimonio para esa ubicación y sus promotores consideraron que era la adecuada”.
“Se ha quitado sin consenso y ahora dice que la quiere reubicar. ¿Qué pensarían los ciudadanos si la anterior corporación hubiera cambiado de sitio todo lo colocado por Perandones?. En 2020 los tiempos del Cortijo han pasado”, apuntó Nieto.