El pasado mes de septiembre se suspendía el mercadillo que dos domingos al mes -el segundo y el último- se venía realizando en la avenida de Ponferrada. Las razones de la suspensión, según afirmaron desde el Ayuntamiento, es que esta venta no estaba autorizada y no cumplía con la ordenanza municipal en vigor.
Por ello, la Concejalía de Comercio se puso a trabajar con los vendedores para regularizar su situación, abriendo un plazo para que se inscribieran y abonaran la tasa correspondiente de ocupación de suelo público. Según adelantó este jueves a esta redacción la edil del área, Mar Castro, una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes y estudiada la documentación se ha autorizado la venta a 17 puestos que se colocarán, según Castro, en los mismos espacios que utilizaban hasta ahora.
Así, una vez legalizado, este domingo el mercadillo de Rectivía volverá a la avenida de Ponferrada, por ser último domingo de mes, y continuará en meses sucesivos con la periodicidad que tenía hasta su suspensión -segundo y último domingo de mes-.
Mar Castro agradeció la buena disposición de los vendedores a la hora de regularizar una situación que se venía arrastrando desde hace años.