post-title El Memorial Cabo Galindo Valtuille celebrará su séptima edición, tras dos años de parón por la pandemia, el 4 de junio https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/05/ralca-carrera.jpg 2022-05-11 13:30:36 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Memorial Cabo Galindo Valtuille celebrará su séptima edición, tras dos años de parón por la pandemia, el 4 de junio

Publicado por Categorías: Noticias
El Memorial Cabo Galindo Valtuille celebrará su séptima edición, tras dos años de parón por la pandemia, el 4 de junio

Tras dos años de parón a causa de la pandemia, la Junta Local de la AECC de Astorga, el Ayuntamiento y el RALCA 63 unen sus fuerzas para recuperar el Memorial Cabo Galindo Valtuille en la que será su séptima edición que se celebrará en nuestra ciudad el sábado 4 de junio. El inicio de la prueba está previsto a las 10:30 horas con salida y llegada en La Eragudina con dos distancias: los corredores recorrerán 10 kilómetros mientras que en el caso de los andarines será de 5,5 kilómetros por tierra y asfalto en ambos casos.

El coronel jefe del RALCA 63, Francisco Fernando Barrio, presentaba este cross popular a beneficio de la AECC acompañado del concejal de Deportes, Rubén Martínez, y la presidenta de la Junta Local de Astorga la Asociación Española Contra el Cáncer, María Carracedo. Barrio destacó la satisfacción del Regimiento de recuperar esta cita solidaria ya que «la fuerza del Ejército de Tierra está en sus valores y uno de ellos es no olvidarnos nunca y honrar a nuestro compañeros como es el caso de la cabo María del Carmen Galindo Valtuille, fallecida a causa de un cáncer y por la que se creó esta prueba cuyos fondos se destinan a luchar contra esta enfermedad».

Las inscripciones para esta prueba están abiertas hasta el próximo 30 de mayo a través de web www.deporticket.com o de forma presencial en CiberAstor (también hay un punto en el Acuartelamiento para el personal militar y sus familiares). El precio de este cross es de 5 euros para andarines y 8 euros para corredores y, en este último caso, la prueba estará controlada mediante chips con cuatro categorías (general, senior hasta 40 años, veteranos más de 40 años y veteranos más de 50 años -masculino y femenino en todos los casos). Además, aquellas personas que deseen colaborar aunque no pueden acudir a la prueba pueden realizar sus donativos-dorsal 0 en una hucha que se ha colocado en CiberAstor.

Los dorsales y camisetas se entregarán los días 2 y 3 de junio de 17 a 20 horas en el Ayuntamiento o el mismo día de la prueba de 9 a 10:15 horas ya que el inicio está previsto a las 10:30 horas. A lo largo del recorrido habrá varios puntos de avituallamiento y al finalizar todos los participantes recibirán una bolsa con distintos productos.

Desde la organización animaron a todos los astorganos y vecinos de la zona a sumarse a esta jornada deportiva y solidaria, una cita festiva y de convivencia para colaborar en la lucha contra el cáncer.