post-title El juzgado impone a la Junta una fianza de 24 millones por la trama eólica  https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/07/EOLICOS.jpg 2021-11-19 17:21:30 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El juzgado impone a la Junta una fianza de 24 millones por la trama eólica 

Publicado por Categorías: Noticias
El juzgado impone a la Junta una fianza de 24 millones por la trama eólica 

Un juzgado de Valladolid ha impuesto una fianza de 24,1 millones de euros a la Junta de Castilla y León que se debe depositar en diferentes cantidades de forma solidaria con varias empresas que se habrían beneficiado de esta trama eólica.

Según el auto del juzgado, el muñidor de esta trama sería Rafael Delgado, ex viceconsejero de la Junta a quien se le imponen más de 342 millones de fianza. El sistema consistía en obligar a las operadoras eólicas a asociarse con empresas locales para autorizar determinados parques eólicos.

La Junta haría frente con el depósito de esta fianza a las posibles responsabilidades civiles e indemnizaciones derivadas de una posible sentencia condenatoria.

Las operaciones supuestamente fraudulentas que ahora se juzgan tuvieron lugar bajo el mandato de Juan Vicente Herrera y, específicamente, con el vicepresidente Tomás Villanueva.