
Culpable por unanimidad. El jurado popular del juicio contra el expolicía de Astorga que en el verano de 2018 mató de un tiro a su mujer e hirió a un vecino con el que ésta, al parecer, mantenía una relación sentimental desde hacía unos meses emitió a última hora de este lunes un veredicto de culpabilidad y consideró probado que cuando hizo los disparos tenía la intención de acabar con la vida de ambos y era consciente de lo que hacía.
Los miembros del jurado consideran probado que el acusado no tenía mermadas sus facultades ni actuó ofuscado ni con la única intención de lesionar a sus víctimas, sino que obró con la voluntad de matar a ambos y que ninguno pudo defenderse del ataque. El jurado se pronunció por unanimidad en todas estas cuestiones y únicamente hubo discrepancias en lo que se refiere a la agravante de género, que queda reconocida para ambos casos por siete votos a favor y con dos pronunciamientos en contra.
Ahora habrá que esperar a que el magistrado dicte sentencia. Tras el dictamen del jurado, la parte acusatoria mantiene la petición de 32 años y seis meses de prisión, una pena que alcanza los 34 años y seis meses en el caso de la acusación del vecino herido.