La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Astorga quiere impulsar el Teatro Gullón y ha programado de aquí a final de año una serie de actuaciones que esperan despertar el interés del público y el gusanillo del teatro entre astorganos y visitantes. Con un esfuerzo de 18.000 euros y con la vista puesta en que el próximo año el Teatro Gullón de Astorga pueda formar parte de la Red de Teatros de Castilla y León, el Ayuntamiento presentaba ayer un programa que incluye representaciones y música y que arrancará el próximo 11 de julio con «Burundanga» de Kumen Teatro.
Tres representaciones podrán disfrutarse en el teatro municipal de Astorga durante el mes de agosto, coincidiendo con las fiestas patronales, y se programa una más para finales de octubre. Se incluyen en esta programación dos conciertos de la Banda Municipal de Música (por Santa Cecilia y por Navidad) en una propuesta susceptible de crecer.
Según explicó la edil Geli Rubio se trata de un «ensayo» con la vista puesta en que, de ahora en adelante, el Gullón pueda contar con una programación estable. Además, con el objetivo de llenar las localidades, se ponen a la venta la próxima semana las entradas con precios muy reducidos y la posibilidad de un abono para las siete propuestas por 25 euros. Los conciertos de la Banda tendrán una entrada de dos euros y las funciones cinco a excepción de «Viva la Pepa» que costará 12.