post-title El Gobierno impulsará en verano rebajas de hasta el 60% en el peaje de la autopista León-Asturias desde el tercer viaje https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/06/AUTOPISTA-HUERNA.jpg 2022-06-22 17:22:42 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Gobierno impulsará en verano rebajas de hasta el 60% en el peaje de la autopista León-Asturias desde el tercer viaje

Publicado por Categorías: Noticias
El Gobierno impulsará en verano rebajas de hasta el 60% en el peaje de la autopista León-Asturias desde el tercer viaje

El Consejo de Ministros aprobará este mes de julio los decretos que pondrán en marcha una serie de nuevos tramos de bonificaciones para hacer que transitar por la autopista León-Asturias (AP-66), también llamada del Huerna, entre La Virgen del Camino y Campomanes, pueda suponer una rebaja del 60% para los conductores de turismos a partir de que realicen el viaje al menos tres veces dentro de un mismo mes.

Hasta ahora y desde el año 2008 la bonificación era del 50% pero con condiciones más complicadas de cumplir y de hecho muchos usuarios de la autopista ni la conocían ni exigían su cumplimiento, además de contener condicionantes importantes.

Esta bonificación se la ha concretado la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, al presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, en una reunión personal mantenida este pasado martes en la sede ministerial en Madrid.

El ahorro, con un mayor porcentaje pero sobre todo con menos viajes mensuales necesarios para facilitar la rebaja a los conductores recurrentes y habituales de la autopista León-Asturias, estaba ya contemplada en los Presupuestos del Estado pero a falta de poner en marcha. Una rebaja que ha conseguido la constante reivindicación desde Asturias.

El Ministerio detalla que esa reducción del peaje será algo inferior en el caso de los vehículos pesados, de manera que en este caso los camiones podrán reducir su coste normal un 40%, un 10% más de lo que se venía aplicado hasta este momento, y en su caso a partir del primer viaje, detalló el viceconsejero de Infraestructuras, Jorge García.