La Jefatura de la Policía Local de Astorga comunica los hechos más relevantes ocurridos durante el fin de semana en el que resultaron heridas de diversa consideración cuatro personas por distintos siniestros viales.
En el periodo citado, se confeccionaron tres atestados por siniestros viales en diferentes puntos de la ciudad con resultado de cuatro personas heridas de diversa consideración, dos de ellas por un atropello producido en la calle Alcalde Carro Verdejo.
De los dos restantes, uno se producía en glorieta de entrada desde la Cepeda y la otra herida fue en carretera Madrid-Coruña donde la conductora de una motocicleta perdía el control del vehículo en la calzada motivando un incendio de la moto en la que circulaba. Los hechos se produjeron justo frente a la gasolinera de Peñicas y uno de sus empleados ayudó, mediante un extintor y la colaboración de algunos viandantes, a sofocar las llamas. La vía quedó cubierta de polvo blanco y la moto se encontraba en mitad de la carretera por lo que la Policía Local acudió hasta a zona para acordonar el espacio y dar paso a los vehículos evitando posibles siniestros hasta la retirada de la moto calcinada.
Según el parte ofrecido por la Jefatura, no se realizó durante el fin de semana la retirada de vehículo alguno con grúa municipal por infracción al RGC aunque sí se confeccionaron cuatro denuncias relacionadas con la trasgresión al reglamento General de Circulación. Además, se realizaron 25 controles de documentación en diferentes puntos de la ciudad.