post-title El fin de semana de Navidad dispara la pandemia en Astorga con más de 70 contagios https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/12/COLAS-PCR.png 2021-12-27 17:29:45 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El fin de semana de Navidad dispara la pandemia en Astorga con más de 70 contagios

Publicado por Categorías: Noticias
El fin de semana de Navidad dispara la pandemia en Astorga con más de 70 contagios

En siete días se registran 105 positivos; en el último dato, del día 23, había 34
El que puede ser pico de la pande mia está percutiendo con viru lencia en Astorga precisamente en el fin de semana de Navidad.
Volvió la Junta a dar datos después de los días festivos y de fin de semana y Astorga comunicaba 105 contagios en los últimos siete días; si se mira el dato último dato precedente, del día 23, cuando se habían anotado 34 para el mismo periodo, se puede colegir que no menos de 70 nuevos casos se han detectado entre los vecinos de Astorga a lo largo del pasado fin de semana navideño.
Incluso durante días solo hábiles a efectos de urgencias como la Nochebuena, se advirtieron colas para hacerse tests en el centro de salud astorgano.
Este lunes, recobrada cierta «normalidad», a primera hora de la mañana, la cola para las pruebas COVID se alargaba por el aparcamiento hasta cerca del cuartel de la Guardia Civil.
En el resto de la comarca, las cosas no están mucho mejor: poco más de media docena de municipios están en situación de nueva normalidad total, aunque hay elementos esperanzadores como una bajada en algunos municipios muy afectados hace un par de semanas como Santa María del Páramo o Benavides.