La Catedral de Astorga acogía este sábado la celebración solemne de las Vísperas de Nuestra Señora de la Asunción con una Eucaristía que estuvo presidida por el obispo de Astorga, Jesús Fernández, y que contó con la participación de la Coral Excelsior. Al terminar la ceremonia, se realizó, este año a los pies del Altar Mayor, el nombramiento de Amigo Mayor de la Catedral 2021, un galardón que cada año entrega la Asociación de Amigos de la Catedral y que en esta ocasión recaía en la figura del Fabriquero.
Don Blas Miguélez, canónigo de la Seo, fue el encargado de recibir de manos de Fernando Huerta, la placa conmemorativa en reconocimiento por «quienes durante tanto tiempo velaron por crear y sustentar la fábrica del templo» en un año especial en el que la Seo cumple 550 años desde la colocación de la primera piedra.
Blas Miguélez recibió emocionado este reconocimiento que distingue «a cuántos canónigos han pasado por la Seo y del que soy el último eslabón». El también párroco de Santa Marta destacó que para Astorga «es un privilegio contar con la Catedral que debe continuar con la misión evangelizadora y cultural siendo la voz de Dios».