post-title El crimen gana terreno https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/07/RICARDO-MAGAZ-2.png 2022-06-08 17:52:05 yes no Publicado por Categorías: Opinión

El crimen gana terreno

Publicado por Categorías: Opinión
El crimen gana terreno

Ricardo Magaz – La Espada y la Pluma

Todos los años baja la delincuencia. No falla. De seguir así, y si no fuera una farsa, sobrarían la mitad de los policías.

El ministro Marlaska, cuya incompetencia, ahora lo sabemos, solo la supera su homólogo galo, el del desastre de Saint Denís, se las arregla para darle una pátina de maquillaje a las estadísticas en el gabinete que dirige. Es una regla de oro hereditaria del palacete de Castellana. Ningún ministro quiere pasar a los anales como el necio al que los balances les dejó en evidencia en la mesa del Consejo de los martes en Moncloa.

La asociación Una policía para el siglo XXI acaba de analizar con lupa el balance de criminalidad del primer trimestre de 2022, confrontando con el mismo espacio de tiempo del año anterior.

Que España no es un país seguro, pese al mantra gubernamental y sus novicios, lo ponen de manifiesto las cifras incontestables.

Así, en el ciclo indicado, los homicidios, que tanta alarma social causan, se han disparado nada menos que un 21,3 por ciento. Las tentativas de homicidio escalaron hasta un 28,4. Las lesiones subieron la barbaridad del 57,3. Las violaciones, pese a la normativa ex profeso, aumentaron un 27,7. Los robos con fuerza crecieron el 28,1. Los hurtos están auténticamente fuera de control con un ascenso del 51,4. Los robos de vehículos se han intensificado un 34. Y así podíamos seguir con otros tipos como el tráfico de drogas, el fugitivismo

Un hundimiento de la seguridad que va camino de acabar como las no-gone zone que ya tenemos al alcance de la mano.