post-title El COVID sigue presente aunque se difuminen los datos https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2020/11/covid-cemen.png 2022-04-20 17:55:52 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El COVID sigue presente aunque se difuminen los datos

Publicado por Categorías: Noticias
El COVID sigue presente aunque se difuminen los datos

Con las nuevas estrategias de recuento de infectados y de incidencia acumulada, las administraciones central y autonómica, parecen difuminar la presencia de un coronavirus que sigue presente aun sin mascarillas en interior.

Hoy entraba en vigor el fin de las mascarillas en interiores -salvo en el transporte público, en centros, servicios y establecimientos sanitarios y en centros sociosanitarios (residencias) para visitantes y trabajadores- aunque de momento, ya sea por costumbre o por prudencia, la mascarilla se ha seguido viendo en los interiores de muchos establecimientos e incluso muchas personas todavía prefieren llevarla puesta en la calle.

En lo que se refiere al ámbito educativo, el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León finalmente publicaba los nuevos protocolos adaptados al cambio normativo relativo al uso de las mascarillas en interiores en los centros escolares de todo tipo.

Según las nuevas instrucciones, no será obligatorio el uso de la mascarilla por parte del alumnado y del personal del centro educativo y solo los mayores de seis años deberán llevarla en el transporte escolar.

En todo caso, la Junta recomienda el uso responsable de la mascarilla en espacios cerrados cuando haya personas vulnerables y no se pueda mantener la distancia de seguridad de metro y medio. «No obstante, no debemos bajar la guardia, haciéndose necesario el mantenimiento de algunas de las medidas organizativas y preventivas para garantizar la seguridad de toda la comunidad educativa en lo que resta de curso, manteniendo la especial atención a las personas vulnerables del entorno escolar, y que podrán ser adaptadas según indique la autoridad sanitaria», precisa.