El Ayuntamiento de Astorga celebra el próximo jueves un pleno extraordinario al que, además de la renuncia de Antonio Serrano y la prórroga por cinco años de Mafricas, se llevará también la ampliación del contrato de la ORA que finaliza el 30 de junio después de diez años y sin posibilidad de renovación. Se trata de una compensación que, aunque la empresa reclamaba por un plazo de año y medio, desde el Ayuntamiento se ha establecido que sea solo de 77 días que fueron los que el servicio estuvo suspendido debido al Estado de Alarma.
Dornier tendrá un mes para recurrir esta decisión aunque el problema se planteará pasado este plazo ya que si la empresa no quiere continuar con el servicio será asumido por el Ayuntamiento.
El edil de Hacienda indicó que en caso de que Dornier quiera continuar se mantendría la concesión de forma “alegal” durante “un tiempo prudencial” con la vista puesta en municipalizar o volver a sacar a licitación el servicio pero supeditado a cómo afectará la municipalización de la basura al entorno urbano.