post-title El Colegio La Salle celebra su II Carrera Solidaria PROYDE https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2022/06/carrera-solidaria-la-salle.jpg 2022-06-10 17:36:15 yes no Publicado por Categorías: Noticias

El Colegio La Salle celebra su II Carrera Solidaria PROYDE

Publicado por Categorías: Noticias
El Colegio La Salle celebra su II Carrera Solidaria PROYDE

El colegio La Salle de Astorga celebraba este viernes la segunda edición de la Carrera Solidaria PROYDE. «Si el año pasado ya fue un éxito, este año lo ha sido aún más. El grado de compromiso de alumnos y profesores ha sido excelente», explican desde el centro escolar astorgano que celebra esta cita  con el objetivo de recaudar fondos para el proyecto Fratelli.

En 2016 la Asociación Fratelli comenzó a implementar programas socioeducativos para atender especialmente a niños, niñas y jóvenes, pero también a sus familias. Estas familias pertenecen a población desplazada de la guerra de Siria y de Irak, y a la propia población desplazada interna libanesa. Existen dos centros educativos que se localizan en Beirut y Sidón. En paralelo, Fratelli también implementa acciones que incluyen la atención humanitaria en propios campos de refugiados, donde las familias tienen grandes necesidades insatisfechas.

Desde La Salle de Astorga han contribuir y apoyar el proyecto con esta carrera solidaria celebrada en La Eragudina. Además, han podido ver la labor que allí se desarrolla a través de una vídeo conferencia en la que el Hermano Guillermo presentó a algunos de sus protagonistas y pudieron comprobar parte de la labor tan necesaria que allí se está realizando. «Ha sido un testimonio de vida importante para nosotros. Nos ha puesto en contacto con una realidad existente pero lejana y con personas generosas que ponen sus vidas a disposición de sus semejantes de una manera tan desinteresada que es todo un ejemplo de vida para nosotros», finalizan desde el centro.