post-title EL CAMINO DE SANTIAGO. UN ENCUENTRO CON DIOS https://elfaroastorgano.com/wp-content/uploads/2021/06/ALFONSO-DEL-RIO.png 2021-09-15 17:55:27 yes no Publicado por Categorías: Opinión

EL CAMINO DE SANTIAGO. UN ENCUENTRO CON DIOS

Publicado por Categorías: Opinión
EL CAMINO DE SANTIAGO. UN ENCUENTRO CON DIOS

El rincón del lector – Alfonso del Río
Precisamente este año Santo Compostelano, se han publicado varios libros sobre el Camino de Santiago.
Cada uno de los autores, nos va describiendo su «viaje» desde distintos puntos de vista, cultural, artístico, deportivo y hasta espiritual, como el que hoy nos ocupa.
Se trata del titulado: «El Camino de Santiago. Un encuentro con Dios» y que ha escrito el sacerdote y periodista, Javier Peño Iglesias, publicado por la editorial «Palabra».
Este libro tiene una visión especial y distinta, pues además de ir relatando cada una de las etapas el autor intenta ir descifrando su identidad y su vocación sacerdotal y efectivamente en el Camino se encontró con Dios del que nunca se ha vuelto a separar.
En el Camino de Santiago, el sacerdote, Javier Peño, ha llorado de dolor y ha sentido miedo, pero también ha reído mucho, ha aprendido a no quejarse y perseverar en el cansancio y en el hartazgo.
Javier Peño, en su libro da un paso más adelante, invita a abrir el corazón a Dios, antes o después de hacer el Camino y que se puede experimentar su cercanía en el camino de la vida.
Hasta agosto de 2020, fecha en que completó el camino desde Roncesvalles, las piernas de Javier Peño habían caminado 7000 kilómetros en peregrinación a Santiago; kilómetros que le han cambiado la vida y la han orientado de un modo decisivo hacia Dios.