El Ayuntamiento de Astorga y la empresa Insigna, proveedora de la uniformidad de la Policía Local, han firmado un acuerdo de colaboración para adherirse a la iniciativa Re-uniform de reciclaje de las piezas de ropa que utilizan los agentes y darles así una nueva vida. Esta propuesta era presentada este jueves por los ediles Chayo Roig y José Luis de la Iglesia, el jefe de la Policía Local, Juan Carlos Rodríguez, y Mario Rodríguez, comercial de Insigna, mostrando así el compromiso del Consistorio maragato en la lucha contra el cambio climático y que, como detalló el concejal de Medio Ambiente, “estamos comprometidos con el futuro del planeta”.
La concejala Chayo Roig explicó que cada vez que un policía cambia su uniformidad por antigüedad, rotura o desgaste se plantea el problema de qué hacer con esas prendas ya que, al tratarse de un vestuario oficial, no pueden ser desechadas sin más. “Ahora los agentes podrán depositar esos uniformes viejos en un contenedor que se instalará en la Jefatura e Insigna se encargará de su reciclaje para volverlos a convertir en nuevas prendas”, apuntó la edil.
Esta propuesta, que en la comunidad ya se ha puesto en marcha en otros ayuntamientos como Ponferrada o Arévalo además de en distintos puntos de España, se espera, detalló el comercial de Insigna, “que llegue a más consistorios porque la tecnología y los materiales -todo no tóxico- que usamos en los uniformes que fabricamos nos permite reciclar elementos como el poliéster que puede volverse a utilizar”.